2016/07/07

Sebastián Claro: "Hay que atacar el problema de la productividad de manera profunda y ponerla en primera plana"

El vicepresidente del Banco Central plateó esta hipótesis para solucionar el problema de baja inversión en el país, que según su evaluación ha sido impactada por la productividad.Mariana MarusicMARIANA MARUSIC | ECONOMÍA

© Agencia Uno
El mal desempeño de la productividad en el país ha impactado la inversión. Ese fue el foco de la presentación del vicepresidente del Banco Central (BC), Sebastián Claro, en el "Ciclo negocios y actualidad: 2016 ¿Cómo viene la mano?" realizado por la Universidad Adolfo Ibáñez.

"Especialmente crítico resulta que la productividad no esté creciendo", evaluó Claro, y explicó también que la inversión en el país está especialmente baja por tres razones: la caída de la inversión minera, los niveles de incertidumbre generarían un espacio de inacción en las decisiones de inversión, y la inversión no minera se habría visto afectada por la incertidumbre, ya que mirarían con pesimismo el crecimiento de productividad en el país.

En esa línea, el vicepresidente del BC puso en el centro de la mesa el tema de productividad: "Hay que atacar el problema de la productividad de manera profunda y ponerla en primera plana", señaló, aunque aclaró que es sólo una hipótesis.

No hay comentarios.: