En los próximos meses, CMR comenzará a operar el negocio financiero en las tiendas de Soriana y a fines de 2017 se abrirá la primera tienda Sodimac.
P.San Juan
Tras el acuerdo de entendimiento suscrito a mediados de abril pasado, SACI Falabella y Organización Soriana firmaron este viernes los contratos definitivos materializando así la asociación que les permitirá desarrollar en conjunto los negocios de mejoramiento del hogar (Sodimac) y de servicios financieros (CMR) en México.
Para desplegar esos negocios, los contratos establecen la formación de dos empresas en las que participarán en calidad de socios con igual porcentaje en su propiedad, para lo cual cada uno aportará el equivalente de US$300 millones en capital y bienes raíces en los próximos cinco años.
El negocio financiero se iniciará en el corto plazo con la operación de CMR en todos los formatos de Soriana, aprovechando la experiencia adquirida con una cartera de más de 5 millones de tarjetas activas en Latinoamérica.
El director y CEO de Organización Soriana, Ricardo Martín Bringas, destacó que "SACI Falabella es líder en el desarrollo de retail y servicios financieros, por lo que es lógico potenciar la oferta financiera que hacemos a los clientes desarrollando este negocio en conjunto, primero en nuestros formatos y luego en las tiendas Sodimac que inauguremos. Esto nos permitirá profundizar nuestro conocimiento de los clientes y ofrecerles servicios financieros que respondan mejor a sus necesidades".
Soriana aportará su conocimiento del consumidor y mercado mexicanos, además de terrenos para el desarrollo de las tiendas Sodimac, que se podrán instalar junto a supermercados de la cadena potenciando el tráfico y propuesta comercial de esas ubicaciones. El plan de inversión inicial contempla la apertura de aproximadamente 20 tiendas en los próximos cinco años; la primera de ellas se espera abrir a fines de 2017.
El CEO de SACI Falabella, Sandro Solari, recalcó que "el trabajo conjunto que desarrollaremos con Soriana buscará generar una propuesta de valor diferenciada que esperamos sea apreciada por los clientes. Queremos contribuir a hacer crecer el mercado de mejoramiento del hogar en México y facilitar el acceso a servicios financieros, contribuyendo a una mejor calidad de vida de las personas".
Tras el acuerdo de entendimiento suscrito a mediados de abril pasado, SACI Falabella y Organización Soriana firmaron este viernes los contratos definitivos materializando así la asociación que les permitirá desarrollar en conjunto los negocios de mejoramiento del hogar (Sodimac) y de servicios financieros (CMR) en México.
Para desplegar esos negocios, los contratos establecen la formación de dos empresas en las que participarán en calidad de socios con igual porcentaje en su propiedad, para lo cual cada uno aportará el equivalente de US$300 millones en capital y bienes raíces en los próximos cinco años.
El negocio financiero se iniciará en el corto plazo con la operación de CMR en todos los formatos de Soriana, aprovechando la experiencia adquirida con una cartera de más de 5 millones de tarjetas activas en Latinoamérica.
El director y CEO de Organización Soriana, Ricardo Martín Bringas, destacó que "SACI Falabella es líder en el desarrollo de retail y servicios financieros, por lo que es lógico potenciar la oferta financiera que hacemos a los clientes desarrollando este negocio en conjunto, primero en nuestros formatos y luego en las tiendas Sodimac que inauguremos. Esto nos permitirá profundizar nuestro conocimiento de los clientes y ofrecerles servicios financieros que respondan mejor a sus necesidades".
Soriana aportará su conocimiento del consumidor y mercado mexicanos, además de terrenos para el desarrollo de las tiendas Sodimac, que se podrán instalar junto a supermercados de la cadena potenciando el tráfico y propuesta comercial de esas ubicaciones. El plan de inversión inicial contempla la apertura de aproximadamente 20 tiendas en los próximos cinco años; la primera de ellas se espera abrir a fines de 2017.
El CEO de SACI Falabella, Sandro Solari, recalcó que "el trabajo conjunto que desarrollaremos con Soriana buscará generar una propuesta de valor diferenciada que esperamos sea apreciada por los clientes. Queremos contribuir a hacer crecer el mercado de mejoramiento del hogar en México y facilitar el acceso a servicios financieros, contribuyendo a una mejor calidad de vida de las personas".
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