2016/07/23

Londres y su salida “ordenada” de la Unión Europea

Angela Merkel y Theres May/Imagen:Adam Berry / Getty

La voluntad común de las lideresas de Alemania y Reino Unido de negociar una salida ordenada de Londres de la Unión Europea (UE) fue uno de los puntos que más destacó la prensa local, tras el encuentro entre Theresa May y Angela Merkel.

La visita a Berlín de la recién nombrada primera ministra británica, Theresa May, acaparó en las últimas horas buena parte de los titulares de los medios de comunicación alemanes.
La imagen de la nueva jefa de gobierno de Reino Unido estrechando la mano a la canciller federal, Angela Merkel, abrió noticieros y apareció en portada de los diarios de cabecera de este país.
En general, la prensa local también subrayó que May se esforzará en mantener las relaciones económicas que en la actualidad unen a Londres y Berlín.
“Merkel quiere evitar un tiempo muerto en el Brexit” (como se le conoce a la salida de Reino Unido de la UE), tituló el periódico conservador “Frankfurter Allgemeine Zeitung”.
El rotativo que apuntó que la libre circulación de trabajadores será el punto clave a la hora de entablar negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea.
En diario “Süddeutsche Zeitung” pone el foco de atención en los planes que tienen las dos mandatarias para llevar a buen término la separación de Londres de Bruselas.
Asimismo, destaca la buena sintonía entre las dos lideresasa políticas al subrayar la frase pronunciada por Theresa May en la que aludía a que “era importante que dos mujeres se reuniesen para mantener una primera conversación constructiva”.
El sensacionalista “Bild” optó por titular “Merkel y May hacen hincapié en la amistad”.
El diario recalcó en este sentido que las dos mandatarias confían en que las relaciones entre ambas economías sigan siendo estrechas y cordiales. Un aspecto que también ha destacado “Die Welt”.
Este periódico señaló que la primera ministra británica vino a Berlín con un claro mensaje: poner de manifiesto que Londres pretende mantener en el futuro los vínculos económicos que mantiene con Berlín.
La revista “Der Spiegel” en su versión online, es la única publicación que se desmarca del estilo puramente informativo y se centra más en destacar apuntes de color, en particular en el ámbito personal de Angela Merkel y Theresa May.
En una noticia titulada “Merkel recibe a May: prágmaticas de hierro”, el semanario comenta que los peinados de ambas mandatarias son similares y hace referencia al estilo de ropa que suelen llevar las dos políticas al tiempo que se disculpa por caer una vez más en los clichés.
El aspecto más personal de las dos dirigentes ha sido recogido en las últimas horas por los medios alemanes y británicos.
Todos señalan las similitudes entre dos mujeres, hijas ambas de pastores y con gran sentido de la moral, cuya misión es liderar a su país en momentos complicados.
http://elsemanario.com/
Publicar un comentario