2016/07/22

Falabella y Liverpool se disputarían cadena de tiendas de Walmart en México

El holding chileno podría sumar su negocio de multitiendas al desembarco de CMR y Sodimac en ese país, mientras que la mexicana está en plena expansión.
Walmart2
A seis meses de haber sido anunciada por Walmart México la venta de su cadena de tiendas departamentales en ese país, Suburbia, Falabella y la azteca Liverpool son los principales interesados.
El holding Falabella -ligado a las familias chilenas Solari, Cuneo y Del Río- se mantiene en la disputa por estas multitiendas. Entendidos comentan que sería una oportunidad muy preciada para el grupo, puesto que le permitiría montar en ese país tres de sus operaciones, según publica El Mercurio.
El arribo del negocio financiero, donde la compañía chilena tiene gran experiencia, será en el primer semestre de 2017.
Recientemente, Falabella firmó un acuerdo con la supermercadista azteca Soriana -segundo actor de esta industria en ese mercado, detrás de Walmart México- el acuerdo definitivo que materializará la operación de CMR y de Sodimac en ese país.
El arribo del negocio financiero, donde la compañía chilena tiene gran experiencia, será en el primer semestre de 2017. Para ello ocuparán la cobertura que tienen los supermercados Soriana, que mantienen 824 ubicaciones en total en el país.
En tanto, la firma de mejoramiento del hogar y de construcción Sodimac abrirá su primera ubicación en la segunda mitad del próximo año. Suburbia cuenta con 117 tiendas, distribuidas en 44 ciudades de 29 de los 32 estados en México.
Según comentó en su momento Walmart México, las ventas de Suburbia representan cerca del 4% del total de la compañía. Liverpool, el otro competidor, es un importante actor del mercado azteca y su negocio es similar al de Suburbia, puesto que posee locales en todo México -con gran fuerza en Duty Free - y también en Centroamérica.
http://www.bolsamania.com/

No hay comentarios.: