2016/07/27

Economía británica se fortalece en segundo trimestre con ayuda de la producción industrial

En el periodo el Producto Interno Bruto (PIB) británico creció un 0,6%.REUTERS | INTERNACIONAL

La economía británica aceleró su ritmo de crecimiento en un segundo trimestre que concluyó con la votación a favor de abandonar la Unión Europea, apoyada por el mayor repunte de la producción industrial desde 1999, según datos oficiales publicados el miércoles.
© EFE
La economía británica aceleró su ritmo de crecimiento en un segundo trimestre que 
En el segundo trimestre el Producto Interno Bruto (PIB) británico creció un 0,6%, por encima del 0,4% en los primeros tres meses del año, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas.
Los economistas consultados por Reuters esperaban que la expansión  se mantuviera estable, en el 0,4%.
En términos interanuales, el crecimiento entre abril y junio fue un 2,2% mayor que el mismo lapso del año anterior, la mayor expansión anual en un año, frente a una previsión de que se mantuviera estable en un 2,0%.
Sin embargo, este robusto ritmo de crecimiento podría no durar en la segunda mitad del año, debido al impacto en la economía por el resultado del referendo del 23 de junio.

La mejora en el crecimiento económico en el segundo trimestre reflejó una evolución robusta de los sectores industrial, de servicios y de la construcción en abril, que en gran medida se disipó en mayo y junio.   

No hay comentarios.: