2016/07/27

Air France deberá cancelar más del 20% de sus vuelos este jueves, ante huelga interna de 7 días

La compañía indicó que un 36% del personal de cabina se ha declarado en huelga para mañana.EFE | INTERNACIONAL

© EFE
La compañía Air France avanzó que mañana tendrá que cancelar más del 20% de sus vuelos en la segunda de las siete jornadas de huelga convocadas por sindicatos del personal de cabina, un porcentaje superior al 13% de cancelaciones hoy. 
En un comunicado, Air France indicó que un 36% del personal de cabina se ha declarado en huelga para mañana, un 3 % de los que estaban asignados para los vuelos de larga distancia y el 31 % para el resto. 
Sobre la base de esas cifras, la aerolínea dijo que tiene intención de mantener "más del 90 %" de sus conexiones intercontinentales, "más del 70 %" de los vuelos europeos con origen o destino en el aeropuerto Charles de Gaulle de París y "más del 80%" de los enlaces domésticos en Francia. 
Además, reconoció que no se pueden excluir que "puntualmente" a esas cancelaciones programadas se añadan "anulaciones y retrasos de última hora. 
Asimismo, señaló que contempla tener que reducir el número de pasajeros en algunos aviones en los que haya una parte del personal de cabina que haya decidido sumarse a la protesta. 

Sobre la jornada de hoy, Air France indicó que las operaciones durante la mañana se han desarrollado de acuerdo con lo que había anticipado, es decir, que se estaban cubriendo el 92 % de los vuelos de largo recorrido, "más del 80 %" de los vuelos europeos con salida o llegada en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle y el 90 % de los vuelos interiores en Francia. 

No hay comentarios.: