2016/07/24

China estima que no podrá frenar sola la agitación económica vinculada al Brexit

Li Keqiang advirtió que tras la decisión de Reino Unido de salir de la UE, el mundo no puede apoyarse únicamente en los esfuerzos de reactivación del país asiático.AFP | INTERNACIONAL

China no podrá frenar en solitario las turbulencias vinculadas al Brexit que pueden desestabilizar la economía  mundial y desacelerar el crecimiento del planeta, advirtió este viernes su  primer ministro, antes de una reunión del G20 en el país. 
Frente a las repercusiones en Europa y en la economía mundial de la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea, el mundo no puede apoyarse únicamente en los esfuerzos de reactivación de Pekín, advirtió Li Keqiang. 
© Bloomberg
Y, ello, pese a que la segunda potencia económica mundial sigue siendo uno  de los principales motores del crecimiento del planeta. 
"Para nosotros, es imposible portar el peso del mundo sobre nuestros hombros", insistió Li, al término de un encuentro en Pekín con los dirigentes  de seis instituciones multilaterales, entre ellas el Banco Mundial. 
Esta reunión llega poco antes de que los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales de las veinte potencias del G20 se reúnan  el sábado y el domingo en Chengdu, la capital de Sichuan (suroeste). 
Los responsables reunidos, incluso si no adoptan una posición formal del  G20, se esforzarán en enviar "una señal de estabilidad y de fiabilidad" para tranquilizar a los inversores y a los mercados, indicó a la AFP una fuente ministerial alemana. 

En esta línea, el ministro de Finanzas francés, Michel Sapin, estimó que  sería "dañino económicamente" prolongar la incertidumbre vinculada al Brexit, pero advirtió contra que se deje "crecer de manera inoportuna e irracional" los riesgos de la decisión británica, durante la reunión del G20 este fin de semana. 
Publicar un comentario