2016/07/26

Alberto Chang: " Me siento absolutamente traicionado por mis ejecutivos"

El líder de Grupo Arcano acusó a sus colaboradores más cercanos de planificar una estrategia para eludir responsabilidades legales.
Pulso  PULSO | EMPRESA
© Archivo Copesa

El dueño del Grupo Arcano, Alberto Chang, culpó a dos de sus ejecutivos más cercanos, Santiago Ruiz y Niccole Soumastre, de que su madre lleve tres meses en la cárcel y de idear un plan para desligarse de responsabilidades en caso de cualquier problema.
En entrevista con T13.cl Chang explicó que tras el fallecimiento del ex gerente de operaciones Rodrigo Quintanilla, el grupo de reestructuró quedando Jorge Hurtado y Niccole Soumastre con los poderes para la firma de Grupo Arcano y Onix Capital. Además agrega que su madre, Verónica Rajii, también fue socia de la firma, pero que nunca tuvo el control de la empresa, ya que estaba dedicada al Comité Olímpico.
Chang también señala que una semana antes de que la empresa cesara pagos, Santiago Ruiz desaparece. ”Tenemos testigos que lo ven llevarse un montón de documentación en maletines, no contesta el teléfono, no responde emails, aparece solamente a cobrar su sueldo”.
Respecto del rol de Soumastre, Chang aseguró que ella declaró “ante la Bridec que es la gerente general de Onix Capital que tiene a su cargo la contratación, los procesos de venta del producto de inversión, de acciones, los pagarés; sin embargo a medida que va declarando (lo hace tres veces) se va deshaciendo de ese rol, porque en el fondo el rol trae una responsabilidad penal (...)".
Con todo, el ejecutivo señaló que para él el actuar de Ruiz y Soumastre responde a algún nivel de colusión. “Aquí ha habido una manipulación de la información por parte de Santiago y Niccole, se han entregado un montón de testimonios falsos, falsos porque hay un notario subrogante que no está haciendo su trabajo y está mintiendo durante un año a toda la organización y hablamos de una persona que todos saben que gana $45 millones líquidos mensuales y que se define como una víctima”, comentó.
“Me siento absolutamente traicionado por mis ejecutivos y siento que esto lo planificaron semanas antes. Nadie quería matar la gallina de los huevos de oro, en ninguna parte le van a pagar a Niccole lo que ganaba, ni a ninguno de mi ejecutivos”, puntualizó.

Cabe destacar que Chang se encuentra actualmente en Malta y la justicia nacional ya solicitó una orden de extradición, ya que está investigado por presuntas estafas piramidales que alcanzarían los US$100 millones, además de lavado de activos e infracción a la Ley General de Bancos y de Mercado de Valores.

No hay comentarios.: