2016/06/30

Sofofa: "Una economía que crece muy poco, tiene que impactar al empleo"

Luego de conocer las últimas cifras del desempleo y la caída de la producción industrial, el líder gremial, Herman von Mühlenbrock, manifestó su preocupación ante el actual escenario económico.

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, expresó este jueves su preocupación por el alza del desempleo en Chile, que llegó hasta 6,8%, y realizó un llamado a los empresarios del país a evitar los despidos y tratar de bajar costos por otras vías, ante el actual escenario económico. 


En medio de su participación en la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico en Frutillar, el líder gremial dijo que "nadie espera que las cifras de desempeño suban, todos queremos que el desempleo sea menor, pero las proyecciones andaban por ahí". "Una economía que está creciendo muy poco obviamente tiene que impactar al empleo", enfatizó. En ese contexto, Von Mühlenbrock sostuvo que "aquí lo importante es seguir haciendo esfuerzos por que esta cifra no aumente, los empresarios debiéramos tratar de no despedir, no ajustar las dotaciones y bajar costos por otros lados". "Lamentablemente, cuando no hay demanda, no hay consumo, las empresas empiezan a tener problemas de ventas pasa esto. Ojalá no siga subiendo", manifestó.

Fuente: Emol.com -  

No hay comentarios.: