2016/06/07

Presidenta Bachelet abre la puerta para retirar la querella presentada contra la revista Qué Pasa

A casi una semana de que el vocero Marcelo Díaz comunicara que la presidenta Bachelet había decidido querellarse por injurias y calumnias contra la revista Qué Pasa, la mandataria deslizó que podría retirar la acción legal.
La misma que fue presentada luego de que el semanario publicara que el gestor inmobiliario vinculado a la UDI e imputado en el marco del caso Caval, Juan Díaz, asegurara en unas interceptaciones telefónicas que Natalia Compagnon, nuera de la mandataria, le había dicho que Bachelet tenía que ganar por lo menos $1.000 millones con el negocio.
La posibilidad de retirar la acción legal surgió durante la entrevista que ayer dio la Presidenta en Radio Zero, donde comentó que “a mí no me interesa que haya un castigo, me interesa es que se diga que hubo un error”. Pero agregó que más que eso, sentía que en la publicación hubo una intencionalidad política clara. “Creo que basta de mentiras, hay límites y esos límites se traspasaron”, afirmó la jefa de Estado, quien respondió por las críticas que ha recibido a raíz de la acción legal, donde la han acusado de arrogante.
“Cómo va a ser arrogante mi actitud, si un Presidente va a los tribunales es lo más ciudadano que puede existir”, aseguró.
Sobre las discusiones que se han desatado por la libertad de expresión, Bachelet aseguró que “en este país jamás ha estado cuestionada y creo en ella, pero no puede ser sinónimo de irresponsabilidad”.
Y a renglón seguido añadió que “no es bueno desinformar, hay que hacer el debate profundo, cuando la libertad de expresión está en unas pocas personas, unas pocas familias, no sé si es una libertad de expresión total”.
Desde la NM, en tanto, respaldaron a la mandataria.
www.df.cl

No hay comentarios.: