2016/06/09

Marcel y tasas: “Es un buen momento para financiar proyectos”

“El mayor desafío que enfrenta el país es el crecimiento”, dijo el economista.
Marcel y tasas: “Es un buen momento para financiar proyectos”Hasta la ceremonia inaugural del 20° Encuentro Empresarial, organizado por la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso con el apoyo de la Universidad Adolfo Ibáñez, llegó ayer el consejero del Banco Central, Mario Marcel, para exponer el Informe de Política Monetaria (IPoM) de junio.
El economista ratificó el mensaje expuesto por el presidente del instituto emisor, Rodrigo Vergara, el lunes en el Senado, en el sentido de que la política monetaria ha ayudado a suavizar el ciclo económico, lo que se refleja en tasas de interés en el mercado que se encuentran cercanos a mínimos históricos.
“El nivel actual de las tasas de interés de mercado es bajo desde un punto de vista histórico, tanto como producto de la política monetaria, como por la comprensión de tasas por plazos. Por lo mismo, es un buen momento para financiar proyectos de inversión”, señaló el ex Dipres, en Viña del Mar.
Marcel recalcó que en la medida que la inflación vuelva al rango meta del emisor (entre 3% y 4%), la política monetaria mantendrá un sesgo expansivo “por más tiempo”.
“El mayor desafío que hoy enfrenta nuestro país en el ámbito económico es el crecimiento. El escenario base prevé una economía que crecerá cerca de su potencial a fines del 2017, pero con una inversión débil”, aseguró el consejero.
Marcel recalcó que la menor confianza que enfrenta el país “es un freno a la inversión”, más allá de sus causas específicas.
“Nuestro escenario base considera una recuperación de dichas confianzas”, destacó la autoridad, que corre como favorito para suceder a Vergara a la cabeza del emisor en diciembre.
www.df.cl
Publicar un comentario