2016/06/13

ENAP evalúa permanencia en sociedad con Enel

En una disyuntiva está la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), enfrentada a la decisión de seguir o retirarse de la sociedad con la italiana Enel para explotar en Chile la energía geotérmica con fines de generación eléctrica.
Lo cierto es que en 2014 la estatal comenzó a diluirse desde el 49% inicial, hasta llegar al cierre del primer trimestre con un 25,06% de la propiedad de Geotérmica del Norte.
Cercanos a la petrolera dicen que esta reducción responde a que este modelo de joint venture apunta a un rol fuerte inicial de ENAP como impulsor de las iniciativas, pero también reconocen que en medio de la situación financiera de los últimos años, la empresa dejó de aportar a la sociedad.
El inicio de las obras en Cerro Pabellón, que será la primera central geotérmica de Sudamérica con una inversión de US$ 320 millones, y su eventual expansión de 48 MW a 200 MW de capacidad, tiene al directorio de ENAP, evaluando tres escenarios, mantener su porcentaje, reducirlo a un rango en torno al 15% o bien retirarse de ella.
Trascendió que la decisión se tomaría muy pronto.
www.df.cl

No hay comentarios.: