2016/06/20

El interés por la innovación lleva a Falabella a Silicon Valley

Economía y Negocios Domingo
El Mercurio





A nueve meses de que SACI Falabella suscribiera un acuerdo con el proyecto Bridge de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica, este no solo le ha permitido enfocarse en la búsqueda de nuevas formas de satisfacer las necesidades de sus clientes, sino también convertirse hoy en parte activa del nuevo campus que la casa de estudios instaló en el Centro de Emprendimientos Tecnológicos de la U. de Berkeley en Silicon Valley.
Es así como hoy el retailer -ligado a la familia Solari- dio inicio a un trabajo conjunto en diversos proyectos con estudiantes, y que cuentan con el apoyo y lineamiento de la compañía y ambas universidades.

"Queremos aumentar nuestra capacidad de desarrollo e implementación de iniciativas innovadoras, sistematizar los esfuerzos en materia de innovación, generar redes de contacto y atraer talentos y oportunidades de innovación", recalca Sandro Solari, gerente general corporativo del Grupo Falabella.

Para dar inicio a este trabajo conjunto con UC-Berkeley, algunos de los ejecutivos de la compañía han estado viajando constantemente a Silicon Valley. No obstante, esta no es la primera incursión de este tipo de Falabella. En 2014, Sodimac lanzó una línea de automatización del hogar (Ozom), fruto de un trabajo que también recibió el apoyo de profesionales del polo tecnológico estadounidense.
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