2016/06/21

Cencosud y Tottus evalúan locales en remate de Bigger

El_Mercurio

Compañía presidida por Horst Paulmann ya firmó arriendo de tienda en Valdivia: 


La compañía multiformato Cencosud -que reúne a las supermercadistas Jumbo y Santa Isabel- y la cadena Tottus, ligada al grupo Falabella, están siguiendo de cerca el proceso de remate de los activos de Bigger, firma cuyo dueño, Guillermo Villablanca, presentó una solicitud de liquidación voluntaria a la justicia.

La compañía que preside Horst Paulmann espera que el liquidador remate las patentes comerciales de los locales por separado. Esto, porque de acuerdo con lo establecido por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) cuando SMU vendió Bigger, la cadena completa no podría ser adquirida por una compañía que tuviese más de 25% del mercado, es decir, dejó fuera a Cencosud y Walmart.

En tanto, Tottus, que tiene el 7% del mercado, según conocedores, está interesado en que sea un paquete de patentes, de manera de poder potenciar su expansión en regiones.
Si bien la semana pasada y esta se han rematado mercadería y máquinas de distintas ubicaciones, la junta acreedora aún no define cómo será la liquidación de las patentes de los 14 locales de Supermercados Bigger, y nueve de Bigger Mayorista.

No obstante, Cencosud ya avanzó y firmó el contrato de arriendo de una de las ubicaciones que utilizaba Bigger.

"El local de Valdivia no forma parte de los activos de la liquidación en proceso. Ese local era operado por Bigger, pero antes de la quiebra fue devuelto al propietario y él se lo entregó en arriendo a Cencosud para que ponga un Jumbo", destacó una fuente ligada a los acreedores de Bigger.

La tienda es de propiedad de Inversiones Catedral, ligada a la familia Bayelle. El clan que dirige José Bayelle fue dueño de Bigger, pero la vendió a la cadena SMU, compañía que a su vez tuvo que venderla para que el TDLC le aceptara la fusión de todas las supermercadistas que había adquirido.
Junta acreedora

La Compañía de Seguros de Crédito Coface Chile S.A. y Seguros Continental lideran al grupo de acreedores de Bigger.

No hay comentarios.: