2016/06/15

Cencosud invertirá US$ 300 millones para construir malls en Perú y Colombia

Dada las complejidades que ha enfrentado Cencosud enChile es que la empresa ha optado por sacar adelante otros proyectos en los países de América Latina donde opera.


Tras un período de calma al interior de la firma Cencosud, que controla el empresario chileno Horst Paulmann, la compañía prepara dos nuevos proyectos emblemáticos pero no serán en Chile sino en Perú y Colombia.
Según el Diario Financiero de Chile, el holding levantará dos nuevos centros comerciales, de los cuales uno estará en la “apetecida y exclusiva” zona de La Molina, uno de los barrios más caros de Lima.
Mientras que el otro será en la ciudad colombiana de Medellín, el que además será el primer mall del holding en Colombia. Ambos proyectos superan los US$ 300 millones de inversión total.
En contrapartida, la empresa tiene todos sus grandes proyectos congelados en Chile y esto debido a que al interior de Cencosud plantean que actualmente es muy complejo sacar adelante una nueva obra en el país sureño debido a las trabas que han impuesto algunas autoridades.
Dada las complejidades que ha enfrentado Cencosud en Chile es que la empresa ha optado por sacar adelante otros proyectos en los países de América Latina donde opera.
En Lima, la compañía tiene un proyecto cerca de la intersección de las avenidas Raúl Ferrero y Alameda del Corregidor, donde inició obras para levantar un centro comercial.
En Perú, la empresa ya opera tres malls. Además, maneja las marcas Wong y Metro en supermercados, Paris en el formato de tiendas por departamento y presta servicios financieros a través del Banco Cencosud.
En este país, tal como en el resto de los mercados en los que opera, el segmento más relevante es el de supermercados, contribuyendo con más del 85% de los ingresos generados en Perú.
http://gestion.pe/
Publicar un comentario