2016/06/14

Alibaba espera casi duplicar su volumen de operaciones al 2020

El gigante chino del comercio electrónico espera un récord de 6 billones de yuanes (US$912.000 millones) en el volumen bruto de mercancías (GMV por su sigla en inglés) en el año fiscal 2020.REUTERS |
© Bloomberg


El gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd dijo que prevé casi duplicar sus volúmenes de transacciones para el 2020, aún cuando manifestó su intención de deshacerse parcialmente de esa medición en momentos en que enfrenta una investigación sobre su contabilidad por parte de Estados Unidos.
En una conferencia con inversores en sus oficinas en Hangzhou, China, Alibaba señaló que espera un récord de 6 billones de yuanes (US$912.000 millones) en el volumen bruto de mercancías (GMV por su sigla en inglés) en el año fiscal 2020, casi el doble de los 3,09 billones de yuanes registrados en el año fiscal 2016.
Desde ahora, la empresa reportará el GMV sólo en base anual, en lugar de trimestral, dijo la presidenta financiera Maggie Wu.
El nivel astronómico del GMV, o valor total de los bienes transados en sus plataformas, concentra la mirada de algunos observadores y genera sospechas en otros sobre la manera en que la empresa realiza el cálculo.
A modo de comparación, las ventas minoristas totales de bienes de consumo en China en 2015 fueron de 30,1 billones de yuanes, según estadísticas del Gobierno.
"El GMV aún es una medición muy importante", dijo Wu. No obstante, el presidente ejecutivo Jack Ma señaló previamente que no es "la única medición".
El mes pasado Alibaba informó que es investigado por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), que busca determinar si sus prácticas contables violaron leyes federales. Al respecto, Wu manifestó que la empresa quiere cooperar y ser transparente.

Ma agregó que Alibaba espera tener 2.000 millones de consumidores en sus libros al 2036, casi el quíntuple de los 423 millones de compradores activos contabilizados en 2016.
www.df.cl

No hay comentarios.: