2016/05/19

Google lanza su asistente de voz y un dispositivo inteligente para el hogar

Además presentó dos aplicaciones que competirán con WhatsApp y Snapchat y un nuevo visor de realidad virtual, denominado Daydream.

El foco de Google está puesto en la casa. Ayer durante su conferencia anual para desarrollaores I/O 2016, Sundar Pichai, CEO de la compañía, presentó Google Home y Google Assitant señalando que “más de un 20% de las búsquedas de Google se hacen por voz y estamos en un momento clave para la inteligencia artificial. Daremos un paso decisivo de cara a los próximos diez años”.
Así, el primer anuncio de la jornada fue Google Assistant, un asistente de voz similar a Siri de Apple y mucho más evolucionado que Google Now.
El nuevo asistente es capaz de realizar una diversidad de acciones como pedir entradas al cine, críticas de una película, reservar un restaurante y tiene la posibilidad de extenderse a más de un dispositivo y utilizando lenguaje natural.
Justamente para complementar a Google Assistant, el gigante tecnológico lanzó Google Home, una especie de altavoz con micrófono inteligente que sale derechamente a competir con Echo de Amazon.
Entre sus características se encuentra la capacidad de reconocer la voz del usuario para transmitir música desde la nube. Es compatible con plataformas de streaming y también se puede enviar música desde el teléfono.
Además, Google Home se conecta a otros dispositivos como despertadores, termostatos y luces, entre otros.
La compañía también presentó dos aplicaciones, Allo y Duo, con las que busca salir a competir con Whatsapp y Snapchat. La primera es una aplicación de mensajería que utiliza Google Assistant para incluir respuestas inteligentes en el chat. Google señaló que todos los mensajes estarán cifrados y que habrá un modo incógnito y mensajes efímeros.
La otra aplicación para videollamadas permite ver un video en vivo de la persona que llama antes de que se responda. Ambas apps estarán disponibles para Android e iOS.
Realidad virtual
Una de las grandes sorpresas de la jornada fue el anuncio de una nueva plataforma de realidad virtual.
Hasta el momento, Google se había enfocado en esta área desarrollando gafas de bajo costo, como la Cardboard, pero ahora presentó sus visores Daydream que buscan ser una nueva plataforma de realidad virtual en alta calidad para móviles.
Como una manera de masificar el uso de realidad virtual, Google señaló se encuentra trabajando con firmas de smartphones Android (Samsung, Huawei, LG y HTC) en nuevos teléfonos y compartiendo con ellos diseños para un visor y un mando de realidad virtual más inmersivo y cómodo. La promesa es que con Daydream no solo se podrán usar sus apps como Youtube, Street View, Play Movies o Google Photos, sino también aplicaciones de terceros como Netflix, HBO, The New York Times y por ejemplo.
Y también hubo anuncios para el sistema operativo Android.La compañía dio a conocer las novedades más destacadas de la nueva versión conocida por el momento como Android N. Esto porque Google pidió la colaboración de los asistentes para encontrarle un nombre y explicó que mejorará el uso de gráficos y consumirá menos batería. Además, permite tener varias aplicaciones abiertas de forma simultánea en el móvil y el tablet, lo que mejorará la productividad.
También tendrá soporte para 72 nuevos emojis y notificaciones mejoradas. Google dijo que el nuevo Android será una plataforma más segura y que ya cuenta con un modo de realidad virtual nativo. 
www.df.cl

No hay comentarios.: