2016/05/31

Apple avanza en la creación de su automóvilAp

El gigante de Cupertino, nunca ha dicho de manera pública que trabaja en la construcción de un automóvil.

Apple sigue avanzando en su plan de conquistar el mercado automotriz. Ya ha trascendido que el gigante tecnológico se encuentra investigando cómo cargar vehículos eléctricos y está en conversaciones con compañías que fabrican estaciones de carga y contratando a ingenieros con experiencia en el área, señalan medios de comunicación norteamericanos.
Desde hace un tiempo se viene especulando sobre el automóvil de Apple, pero ahora los rumores parecen tener bases más sólidas ya que la compañía está avanzando en la preparación de la infraestructura y software.
De hecho, las filtraciones de reuniones de ejecutivos de la compañía y el reclutamiento de ingenieros de un perfil determinado indican que Apple está empeñada en solucionar el gran problema de los automóviles eléctricos: la carga de las baterías.
El gigante de Cupertino, nunca ha dicho de manera pública que trabaja en la construcción de un automóvil, sin embargo se ha filtrado que ha preguntado a compañías de estaciones de carga sobre su tecnologías.
Por otro lado, el interés de la compañía en este mercado quedó de manifiesto recientemente cuando invirtió US$ 1.000 millones en la empresa china Didi Chuxing Technology, rival de Uber.
Así la próxima batalla en la industria del automóvil no solo la darán las grandes firmas automotrices sino también los gigantes de Silicon Valley. La competencia por fabricar y ofrecer automóviles de conducción autónoma enfrentará no sólo a las dos empresas más valiosas del mundo, Apple y Alphabet (la matriz de Google), sino también a Uber, rival de Didi. 
www.df.cl

No hay comentarios.: