2016/05/25

Albert Rivera: “Venezuela vive una crisis humanitaria sin precedentes”

Para hoy están convocadas protestas e inicia paro general médicos.

El líder del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró ayer en Caracas que los venezolanos están viviendo una “crisis humanitaria sin precedentes” que no distingue color político ni clase social. “Están sufriendo una triple crisis (...) en un país rico en recursos humanos y pobre en libertad”, aseveró.
En medio de su visita, en la que además de reunirse con familiares de los llamados presos políticos, participó en una sesión especial de la Asamblea Nacional (AN), Rivera tendió su mano no sólo al parlamento sino al gobierno, a pesar de las diferencias de criterios, “porque el diálogo va a ser la única salida”.
Criticó a Podemos por sus vínculos con la administración venezolana y la AN respondió pidiendo la citación de diputados del partido español para que informen sobre supuestos dineros recibidos del gobierno local.
Rivera además describió: “solo hay que pasear por las calles de Caracas, solo hay que ver la situación (...) para saber que aquí hay personas pasando hambre”. Y, precisamente, el panorama ayer no fue nada alentador.
En Carapita, una de las zonas más populares de la capital, los ciudadanos protestaron por falta de comida pero fueron repelidos por efectivos policiales con balas de goma y bombas lacrimógenas. Locales comerciales aledaños tuvieron que cerrar sus puertas ante intentos de saqueos.
En tanto, médicos del estado Mérida –al oeste del país–, iniciaron una huelga de hambre para pedir dotación de insumos y el Colegio de Médicos convocó a actividades diarias, en el marco de un paro general, que inicia hoy.
También está prevista una movilización opositora en todo el país para rechazar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de impedir manifestaciones frente a entes públicos como el Consejo Nacional Electoral, que ha sido centro de protestas las últimas semanas para solicitar se active un referendo revocatorio contra Maduro.
En medio de la situación, ayer se conoció que el jefe de Estado habría gastado más de US$ 26 millones en la mayor maniobra militar del país que fue ejecutada durante el fin de semana ante una eventual “intervención extranjera”.
www.df.cl

No hay comentarios.: