2016/04/04

TVN: ¿Qué pasó con la agenda de La Moneda?

Pablo Morales determinó que esta señal debía ser 100% estatal, sin publicidad y con contenido infantil.

Hace un par de meses el ex ejecutivo de Chilevisión, Pablo Morales, fue contactado por La Moneda para prestarle asesoría en la elaboración del proyecto del canal cultural que la presidenta de La República, Michelle Bachelet, prometió como parte de su agenda legislativa.
Morales ya concluyó su asesoría, que además de implicar la elaboración de un canal 100% estatal, sin publicidad y que incluirá también contenidos infantiles, se tradujo en varias conversaciones del ejecutivo con personeros de la casa de gobierno donde además hablaron de la salud del canal estatal.
De paso fue Morales uno de los que propuso y apoyaba el nombramiento de Jaime de Aguirre como director ejecutivo de la señal pública.
“Se reunió con él y logró tomarle la temperatura a Jaime que sí estaba dispuesto a correr el riesgo, al igual que La Moneda”, dice un conocedor.
El otrora hombre de la señal de Turner también habría tenido algunas conversaciones con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, acerca del futuro de la red pública que la semana pasada informó pérdidas históricas por $ 26 mil millones.
Con todo, quienes saben de su trabajo dicen que el proyecto quedó muy avanzado, y que hay un trabajo pre legislativo casi terminado. Eso sí, pese a que el borrador está en la mesa, dudan que se le ponga prioridad para ingresarlo a la agenda legislativa, sobre todo en condiciones que se ha anunciado un recorte de las iniciativas, un ajuste presupuestario y, a que previo a entregarle dinero a TVN, sería prioritario inyectarle recursos a otros proyectos antes que para el canal cultural. 
www.df.cl
Publicar un comentario