2016/04/05

SII realiza “seguimiento exhaustivo” a chilenos mencionados en Panamá PapersSI

Servicio dijo que prepara planes de fiscalización que consideran diferentes tipos de acciones.
Panama Papers
El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que se encuentra realizando "un seguimiento exhaustivo" a los chilenos mencionados en el denominado Panamá Papers.
Ello, dijo en un comunicado, en el marco de la fiscalización que realiza permanentemente a los contribuyentes vinculados con sociedades offshore radicadas en paraísos fiscales "para verificar el correcto y cabal cumplimiento de las obligaciones que les correspondan en materia de tributación internacional".
El organismo adelantó que prepara planes de fiscalización que consideran diferentes tipos de acciones, las que han sido advertidas tanto en el Plan de Cumplimiento Tributario dado a conocer el año 2015, como en los énfasis de fiscalización para la Operación Renta 2016.
Sin embargo, advirtió que "al igual que otras administraciones tributarias", el SII enfrenta restricciones de acceso a la información internacional lo que se evidencia en varios reportes de la OCDE y, recientemente, en el Plan de acción BEPS que promueve lineamientos para tratar situaciones que lesionan la base tributaria nacional.
"Bajo el alero de éste plan, Chile se ha adherido a una plataforma global de intercambio de información bancaria y de transacciones entre empresas relacionadas, que comenzará a funcionar el año 2017", comunicó el SII.
En este contexto, dijo que el denominado "Panamá Papers" podrá ser utilizado para complementar las distintas iniciativas de fiscalización y colaboración con otros países. En este punto afirmó que la Administración Tributaria de Australia (ATO) había solicitado a fines de marzo al SII iniciar un procedimiento de colaboración que ya se encuentra en curso.
Revise el artículo completo en Diario Financiero.
Publicar un comentario