2016/04/21

Repsol vende a Abastible su negocio de GLP en Perú y Ecuador por 296 millones

repsol-logo-atardecer.jpg
Repsol ha alcanzado un acuerdo con la empresa chilena Abastible por el que la española le venderá su negocio de gas licuado del petróleo (GLP) en Perú y Ecuador, por un importe de 296 millones de euros al tipo de cambio actual, ha informado hoy el grupo español.
En un hecho relevante comunicado esta noche a la CNMV, Repsol precisa que Abastible pagará por el negocio en Perú 980 millones de soles (casi 267 millones de euros), en tanto que el precio de las actividades en Ecuador se ha fijado en 33 millones de dólares (unos 29,2 millones de euros).
Ambas operaciones se cerrarán en los próximos meses, cuando se hayan cumplido las condiciones necesarias y se disponga de las autorizaciones administrativas imprescindibles.
La plusvalía generada se conocerá al cierre de las transacciones, una vez quede fijado el tipo de cambio dólar/sol definitivo que deba aplicarse.
Según Repsol, después de esta desinversión, el grupo mantiene en Perú y Ecuador actividades de exploración y producción de hidrocarburos y además cuenta en ese primer país con una refinería y 410 estaciones de servicio.
En la comunicación al regulador bursátil, el grupo explica que la riqueza y diversidad de sus activos, especialmente tras la integración de Talisman, le ha permitido profundizar en la gestión de su cartera y en la venta de los activos que no considera estratégicos.
Durante los últimos meses, Repsol ha acometido desinversiones próximas a los 3.100 millones de euros fijados como objetivo para los dos primeros años del plan estratégico 2016-2020.

No hay comentarios.: