2016/04/20

Refugiados sirios serán acogidos por el Vaticano

El 56% de los migrantes que llegan a Grecia provienen de Siria. Imagen:ACIprensa
El 56% de los migrantes que llegan a Grecia provienen de Siria. Imagen:ACIprensa

EL Vaticano dará manutención y hospedaje a doce refugiados sirios, seis personas adultas y seis niños, Francisco Lombardi, portavoz del Vaticano calificó la acción como un ‘gesto de acogida’ por el Papa Francisco.

Lesbos,Grecia.- Después de cumplir una visita relámpago a Mitilene, Lesbos, el Papa Francisco sorprendió al dejar subir al avión papal a doce refugiados sirios.
Se trata de seis personas adultas y seis infantes oriundas y oriundos de Siria y de religión musulmana. El portavoz del Vaticano Francisco Lombardi informó que la manutención, hospedaje y sus necesidades económicas serán garantizadas por el movimiento católico ‘Comunidad de San Egidio’.
“Son personas ya presentes en el campo de Lesbos antes del acuerdo de la Unión Europea y Turquía. La iniciativa del Papa fue realizada gracias a una tratativa de la Secretaría de Estado del Vaticano con las autoridades competentes, griegas e italianas”, explicó el portavoz del Vaticano.
Estas personas se encontraban en el campo de refugiados de kara Tape desde antes de que se firmara el acuerdo entre Unión Europea y Turquía donde todas las personas que hayan llegado después del veinte de marzo serán devueltas a Turquía donde se resolverá su solicitud de asilo, seún informó el diario oficial del Vaticano L’Osservatore Romano.
Lombardi describió el acto como un ‘gesto de acogida’ del pontífice argentino en vísperas de un acuerdo entre Turquía y la Unión Europea para regresar a los inmigrantes a su país.
En la isla de Lesbos, van 4 mil 142 los refugiados, superando la capacidad de tres mil 500. El 56 por ciento de los migrantes que llegan a Grecia provienen de Siria.
El pontífice de Roma fue el encargado de darles la bienvenida a estas doce personas, a bordo del avión papal, se observó a una mujer con velo blanco, varios hombres y algunos niños.
“Dos (familias) provienen de Damasco y la otra de Deir Azzor, en la zona ocupada (por el grupo yihadista Estado Islámico). Sus casas fueron bombardeadas. La acogida y el mantenimiento serán completamente a cargo del Vaticano”, finalizó el sacerdote jesuita.
http://elsemanario.com/

No hay comentarios.: