2016/04/14

Francesco Starace no continuará en ningún directorio del grupo Enersis

CEO de Enel no fue propuesto por el grupo como candidato de cara a las juntas de accionistas de fines de abril.

La Tercera
En medio del polémico proceso de reestructuración que vive Enersis, Franceso Starace, CEO de Enel, la compañía controladora del holding, no continuará en ningundo de los directorios de la compañía.
En concreto, el máximo ejecutivo del grupo italiano no seguirá ni en el directorio de Enersis Américas ni en el de Enersis Chile, pues no fue propuesto por Enel.
Lo anterior, luego que ayer  Enel informara que propuso como candidatos a la mesa de Enersis Américas a Francisco de Borja Acha, José Antonio Vargas, Livio Gallo y Enrico Viale. Además, propuso como directores independientes a Hernán Sommerville y a Patricio Gómez.
Por su parte, AFP Capital dio el nombre de Domingo Cruzat para conformar la mesa, como independiente.
En el caso de Enersis Chile, el controlador propuso a Herman Chadwick, Vincenzo Ranieri, Salvatore Bernabei y Giulio Fazio. Como independientes sugirió a Fernán Gazmuri y Pablo Cabrera.
En paralelo, AFP Provida propuso que Jorge Atton y Enrique Cibié sigan siendo independientes de Endesa Chile. A su vez, la administradora confirmó la postulación de Eduardo Novoa y Hernán Cheyre como independientes de Endesa Américas.

No hay comentarios.: