2016/04/25

Expertos internacionales debatirán en torno a tecnologías de alto impacto

Mañana comienza SingularityU Chile Summit, el Programa Intensivo de Formación Ejecutiva, organizado por BeSTinnovation, que trae por primera vez a Latinoamérica a Singularity University, el campus de investigación ubicado en la NASA.

Durante dos días -26 y 27 de abril- el Centro de las Artes, CorpArtes, recibirá a 14 expertos internacionales en tecnologías exponenciales como biotecnología, inteligencia artificial y robótica quienes buscarán inspirar una reflexión sobre los desafíos para incrementar la productividad en el país desde la perspectiva de la innovación.

Bárbara Silva, CEO de BeSTinnovation y directora de SingularityU Global Chile, expresa que la instancia "busca instalar conversaciones de clase mundial que están vigentes para que los tomadores de decisiones de Chile, del mundo público, privado y de la academia, comiencen a plantearse nuevas interrogantes dentro de sus organizaciones e identificar nuevas herramientas para incorporar modelos digitales dentro de sus instituciones".

La ejecutiva añade que el objetivo es comenzar a analizar el impacto de las tecnologías exponenciales en el desarrollo de las políticas públicas y el impacto en las industrias de mayor relevancia para el país.

Entre los expertos invitados a este evento de innovación y tecnología, se encuentran Rob Nail, CEO y fundador asociado de Singularity University; Brad Templeton, desarrollador de automóviles de auto-conducción; Neil Jacobstein, vicepresidente de Inteligencia Artificial y Robótica en Singularity University, y David Roberts, experto en innovación disruptiva, entre otros.

"El summit, además de ser un programa intensivo de formación ejecutiva, incluye una actividad específica para emprendedores, otra instancia para acercar a los niños a la robótica y la premiación a la ganadora del concurso Her Global Impact, organizado por BeSTinnovation y la Fundación Mustakis", comenta Silva.

El evento cuenta con el patrocinio de Corfo y el apoyo del Ministerio de Economía, Fundación Chile, Fundación País Digital y Diario Financiero, entre otras entidades.
www.df.cl
Publicar un comentario