2016/04/20

Enersis Chile y Endesa Américas ingresarán a indicador bursátil MSCI

Compañía dijo que valoraciones para la fusión no serían muy distintas.

A partir del viernes, Enersis Chile y Endesa Américas, resultantes de la división de activos aprobada a mediados de diciembre, serán parte del indicador bursátil Morgan Stanley Capital International (MSCI).
Enersis Chile cotizará en el MSCI Chile como Large Cap y Endesa Américas lo hará como Mid Cap. Mañana ambas compañías comenzarán a transar y debutarán en el IPSA.
Asimismo, ayer el Institutional Shareholders Services (ISS), uno de los principales asesores de Wall Street en temas de gobierno corporativo, recomendó votar a favor todos los puntos que se tratarán en la próxima junta de accionistas de las sociedades, incluyendo el cambio en los directorios, cuando se concretará la salida del CEO de Enel, Francesco Starace, de las mesas de Enersis Américas y Chile.
En diciembre, el ISS recomendó a los tenedores de ADR votar en contra de la reorganización planteada por Enel. Ayer, en conferencia con analistas, el gerente general de Enersis, Luca D’Agnese dijo que las nuevas valoraciones de activos para la fusión no deberían tener mayores variaciones.
www.dfcl

No hay comentarios.: