2016/04/20

El desempleo sube en el Reino Unido al situarse en el 5,1 %

El desempleo en el Reino Unido aumentó en 21.000 personas entre diciembre de 2015 y el pasado febrero, lo que sitúa la tasa del paro en el 5,1 %, según datos divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).

El paro británico -que comprende tanto a los que se benefician del subsidio de desempleo como a los que no-, se incrementó durante ese trimestre hasta llegar a los 1,7 millones.
Se trata de la primera subida registrada desde el periodo comprendido entre mayo y julio del pasado año, cuando la tasa del paro se situaba en el 5,6 %.
Durante ese trimestre, se registraron 31,41 millones de personas trabajando, lo que constituyó una subida de 20.000 frente al trimestre comprendido entre septiembre y noviembre del pasado año, de acuerdo con esta información.
La citada oficina también desveló que el número de personas apuntadas al subsidio de desempleo el pasado mes aumentó en 6.700 hasta llegar a 732.100.
El ministro de Trabajo y Pensiones, Stephen Crabb, interpretó hoy, a la luz de esos datos, que el Reino Unido continúa "en una posición de fuerza, con una tasa de paro récord, con los salarios que continúan creciendo de forma sólida y con tres cuartos de un millón de vacantes disponibles en el mercado laboral".
"El trabajo es esencial a la hora de transformar las vidas de las personas más desfavorecidas de la sociedad y se encuentra en el centro de nuestras reformas de bienestar", indicó ese titular en declaraciones a la BBC. EFECOM

http://www.invertia.com/
Publicar un comentario