2016/03/15

Uruguayos están más preocupados por el desempleo y la economía

Si bien la inseguridad continúa en el primer lugar, la preocupación por el desempleo y la situación económica de los uruguayos aumentó en el último año.

El desempleo y la situación económica es una preocupación que aumentó entre los uruguayos en el último año, según la última encuesta de la consultora Equipos. La inseguridad, por otra parte, se mantiene como la principal problemática.

Según el estudio correspondiente a febrero, para el 25% de la población la falta de seguridad es el principal problema que enfrenta el país, según informó Subrayado.

El desempleo ocupa el segundo lugar con el 18% y la situación económica, con un 10%, ocupa el tercer lugar. La educación, la inflación, la administración del gobierno y la salud se colocan en los siguientes lugares, con menciones que no superan el 5% de los encuestados.

Segunda mención.

Un 17% de los encuestados, por otra parte, colocaron a la inseguridad como el segundo problema que enfrenta el país. Al sumar este porcentaje con quienes colocaron a la falta de seguridad en primer lugar, se obtiene un 42%, según el análisis divulgado este lunes.

Por el lado del desempleo, el 11% lo calificó como el segundo problema más relevante. Sumando el 18% que elevó este tema al primer lugar, la suma asciende al 29% de los encuestados.

La evolución en doce meses.

Al comparar la medición de febrero con la del mismo mes del 2015, la percepción de los principales problemas indica que la inseguridad bajó 12 puntos considerando todas las respuestas, pasando de 54% a 42%.

Por otro lado, la preocupación por el desempleo aumentó 10 puntos porcentuales, del 19% al 29%.

También se duplicó el porcentaje de respuestas que ubican a la economía (de 8% a 16%) y la inflación (de 5% a 10%) como problemas importantes, de acuerdo al estudio de Equipos.

A su vez, bajó a algo más de la mitad las respuestas que ubican a la educación como un problema, pasando de 30% a 14%.
http://www.elpais.com.uy/
Publicar un comentario