2016/03/15

Falabella renueva locales para potenciar marcas propias

J. Mazzucco E.
Economía y Negocios
El Mercurio

La multitienda busca aumentar las ventas de Sybilla y Basement. 



Un programa de renovación de tiendas está ejecutando Falabella en medio del escenario de menor actividad económica que enfrenta la región. La firma impulsa planes para aumentar la rentabilidad de sus locales, en particular la tienda departamental del grupo, que opera en Chile, Argentina, Perú y Colombia.

En este contexto, uno de los elementos clave para la industria, y por supuesto para este retailer , son las marcas propias. Así lo explicó el propio Sandro Solari, gerente general corporativo de Falabella, quien indicó que el contexto de menor crecimiento económico constituye un momento propicio para efectuar inversiones en esta línea.
"En Falabella, principalmente estamos renovando las tiendas, aumentando el área de Sybilla y Basement, que son nuestras mayores marcas propias", comentó Solari a los inversionistas, puntualizando que Sybilla creció doble dígito y Basement lo hizo de manera similar.

El ejecutivo de Falabella agregó: "Vamos a continuar haciendo esto porque es más fácil renovar las tiendas cuando tenemos un ambiente macroeconómico con un crecimiento bajo, ya que no es tan costoso hacerlo".
En estos momentos, el gasto en la intervención en las salas es menor, y también lo es el sacrificio de ingresos por las áreas en que no se exhiben productos. A su vez, al potenciar las marcas con buen posicionamiento se incentiva la venta de productos con mayor margen.

"Es más fácil renovar las tiendas cuando tenemos un ambiente macroeconómico con un crecimiento bajo, ya que no es tan costoso".
SANDRO SOLARI
GERENTE GENERAL DE FALABELLA
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