2016/03/23

Terrorismo golpea a Bruselas

 

Más de treinta muertos deja ataques a Bruselas. Imagen: Internet

Al menos 34 personas murieron en una serie de explosiones en el aeropuerto y en un transporte público en Bruselas, Bélgica.

En Bruselas, capital de Bélgica se registraron una serie de explosiones causando muertos y decenas de heridos. Medio locales informaron que, de los 34 muertos, 14 aparecieron en el aeropuerto y veinte en el metro de la ciudad.
Frederic Van Leeuw, procurador belga informó que dos explosiones se registraron en el aeropuerto y otro más fue causada por un atacante suicida.
En declaraciones retomadas por CNN el primer ministro belga, Charles Michel dijo “lo que temimos pasó, fuimos atacados”.
Una rápida revisión de los testimonios después de los ataques, ofrecidos por CNN.
Un ciudadano español que trabaja en la Cámara de Comercio de España, en Bruselas,Ramón López comentó que su oficina se encontraba en un punto “neurálgico”, ya que está situada sobre una avenida que lleva hacia el aeropuerto.
Por su parte, otra española residente en Bruselas, Vera Blanco explicó que autoridades belgas anunciaron “a los que puedan, trabajen desde sus casas”. “Hay muchas sirenas y mucho tráfico”, agregó.
La gente está muy asustada porque sabía que un atentado podría ocurrir, pero supuestamente las zonas como las estaciones del metro y el aeropuerto estaban resguardadas por militares. Después de los atentados de Paria había militares por todas partes” agregó Blanco.
Estos ataques terroristas aparecen a pocos días de la captura del protagonista de los ataques al pueblo parisino.

No hay comentarios.: