2016/03/07

NASA ensayará en el Desierto de Atacama su próxima expedición a Marte Facebook Twitter

El proyecto tiene como propósito comprobar la presencia de colonias microbianas debajo de la superficie marciana.
AtacamaDesert_20101231
Durante muchos años la NASA consideró que este desierto era el lugar más semejante a las condiciones y ambiente presentes en Marte, es por eso que en el año 2019 se realizarán ensayos y experimentos relacionados a cómo podría darse la vida en el planeta rojo.
El proyecto lleva el nombre de ARADS (o proyecto de perforación robótica para fines astrobiológicos en el desierto de Atacama) y tiene como propósito comprobar la presencia de colonias microbianas debajo de la superficie marciana, por lo que estos robots ensayarán en Atacama perforando en la búsqueda de estos microorganismos, para en un futuro no muy lejano repetir el proceso en la superficie de Marte.
Aunque el Desierto de Atacama es considerablemente más cálido que la superficie marciana, la NASA confía en que las condiciones sean muy similares, por lo que es el mejor lugar en el mundo para realizar pruebas de sus robots taladros y ensayar cómo será la búsqueda de vida en el planeta rojo.
La idea del proyecto ARADS es encontrar en Marte cualquier indicio de vida microscópica, ya sea actual o que haya existido en el pasado. Aunque faltan por lo menos tres años para la misión, ya han comenzado los preparativos y primeros estudios en la Estación Yungay del desierto.
Revise el artículo completo en La Información.

No hay comentarios.: