2016/03/07

Car sharing, el primer servicio de vehículos compartidos en Santiago

El servicio comenzará operar en 4 comunas: Providencia, Santiago, Lo Barnechea y Las Condes.
AWTOooo
AWTO es la empresa responsable de esta iniciativa y cuenta con el apoyo del grupo Kaufmann.Desde mayo, el servicio comenzará a funcionar en cuatro comunas de Santiago, para luego expandirse por el resto de la capital y a lo largo de Chile.
"Este sistema tiene como objetivo poder compartir el uso del auto, mediante arriendo -como sucede hoy en día con las bicicletas compartidas de Bikesantiago- por periodos de minutos u horas a través de medios tecnológicos", aseguró Francisco Loehnert, gerente general de AWTO.
Loehnert agregó que los usuarios que elijan este servicio tendrán los beneficios de un automóvil propio pero sin incurrir en los gastos del mismo como bencina, estacionamientos, seguros, entre otros.
Providencia, Santiago, Las Condes y Lo Barnechea serán las primeras comunas beneficiadas con este servicio. El grupo inicial contará con 25 vehículos, entre los cuales habrá desde camionetas a autos de lujos.
"Este proyecto cuenta con el apoyo y patrocinio del grupo Kaufmann donde estimamos inicialmente contar con un apoyo de US$ 1 millón para los primeros tres años o cuatro años de funcionamiento", explicó el gerente general de AWTO.
Por último, “Car sharing” contará con tres tipos de membresía que se definirán a finales de este, pero un principio se dividiría en “full viaje, usuario frecuente y usuario ocasional”.
Revise el artículo completo en Diario Financiero.

No hay comentarios.: