2016/03/31

Las empresas con mejor reputación en 2016

El ranking toma en cuenta la forma en que el público en general dentro de un país se siente acerca de una compañía en siete categorías.
amazon_fast-company
Por tercera vez consecutiva, Amazon se llevó el premio a la empresa con mayor reputación en Estados Unidos, de acuerdo al ranking de empresas de mayor prestigio elaborado por el Reputation Institute (RI), una firma de consultoría con sede en Boston.
Para la elaboración de la lista, la empresa toma en cuenta la forma en que el público en general dentro de un país se siente acerca de una compañía en siete categorías: productos y servicios, innovación, lugar de trabajo, gobierno, ciudadanía, liderazgo y rendimiento.
Pese a la mala publicidad del año pasado, luego de que el New York Times afirmara que las condiciones laborales desmoralizaban a los empleados, Amazon no se vio afectado ya que su puntaje general aumentó en comparación al del año pasado.
Otra empresa que fue destacada en el listado fue Samsung, que el 2015 no fue parte del top 10. De acuerdo a la consultora, el salto que se pegó la empresa se debe a la proliferación de productos Galaxy de la compañía y su cultura de innovación.
Una sorpresa ha sido Apple, quien no ha logrado entrar al listado en los últimos dos años. Según RI, se debe a la falta de conocimiento de la compañía por parte de los consumidores, ya que muchos están familiarizados con los productos, pero no son la empresa.
Revise a continuación las 10 empresas con mejor reputación en Estados Unidos en 2016:
  1. Amazon
  2. Hallmark
  3. Samsung
  4. Kellogg Company
  5. Sony
  6. Johnson & Johnson
  7. Rolex
  8. Intel
  9. Netflix
  10. Walt Disney Company
  11. Campbells Soup
  12. Fruit of the Loom
Revise el artículo completo en Forbes.

No hay comentarios.: