2016/03/28

Cómo sacar las mejores fotos durante tu viaje

Estos consejos te ayudarán a sacar fotos casi como un profesional.
Viaje capital12
Muchas veces vamos a un lugar y esperamos tener fotos preciosas, ya sea la ciudad, campo o playa. Pero al final solo tenemos una foto típica, que nod estaca del resto de imágenes que circulan en internet o que están en nuestro propio album.
Estos consejos te ayudarán a sacar fotos casi como un profesional:
1. Aplicar la regla de las 5 preguntas
Antes de sacar cualquier foto, debes hacerte las siguientes preguntas
  • ¿Hay algo dentro del marco o del encuadre que distraiga al espectador?
  • ¿Dónde está la principal fuente de luz?
  • ¿Cuál es la principal fuente de luz?
  • ¿Cómo afecta esta luz a la imagen?
  • En función del efecto que tenga, ¿debería de quedarme donde estoy, acercarme o alejarme?
Así te harás concsiente de las circunstancias que rodean la imagen que quieres sacar.
2. No olvidar la composición
En fotografía existe la sencilla regla de los tercios. Es muy fácil de poner en práctica y los resultados se notan enseguida. Imagina que el marco está divido en tercios tanto horizontal como verticalmente. Asegúrate de que el sujeto principal de la foto no está en el centro.
3. Observar la luz
Lo ideal es que hagas el mayor número de fotos en el amanecer y a primera hora de la mañana. Este consejo también es válido a la inversa: haz fotos a última hora de la tarde y durante el atardecer. Verás como las luces, los colores y el contraste no tienen nada que ver cuando el sol está relativamente bajo.
Viaje capital10
4. Madrugar y acostarse tarde
Madruga para conseguir una foto del amanecer. Verás como los rojos, naranjas y colores pastel son tonos que no se dan en ningún otro momento del día.
Explora un lugar que te guste y vuelve al atardecer. Una vez que el sol se hay puesto, ¡no te vayas! Empieza la hora azul, uno de los momentos mágicos del día. Verás cómo experimentas una sensación completamente distinta del lugar en el que has estado unas horas antes.
5. Jugar con los ángulos
La clave aquí está en experimentar, sobre todo cuando estás en sitios de los que ya se han hecho millones de fotos antes. Busca un ángulo o punto de vista único y original. Prueba con algo que no hayas visto antes.
5. Sacar partido a la profundidad de campo
La profundidad de campo no es más que el intervalo de una escena, desde el primer plano hasta el fondo, en el que todos los elementos están enfocados. Puedes usar la profundidad de campo para separar el sujeto principal del fondo, si dejas el fondo desenfocado. Por el contrario, puedes optar por darle importancia a toda la escena dejando que todo esté enfocado.
Viaje capital7
Revisa el artículo completo en Huffington Post.

No hay comentarios.: