2016/02/04

Seis beneficios que posee la sandía

Vitaminas, minerales y antioxidantes contiene esta fruta veraniega.
Sandiaa
Una de las frutas que más se come en verano es la sandía ya que contiene grandes porcentajes de agua ideales para pasar el calor. Probablemente, las personas no saben cuáles son los excelentes beneficios para la salud que tiene la sandía. A continuación les dejamos las 6 características más importantes de esta exquisita fruta.
Ayuda al corazón
Su compuesto orgánico de citrulina es beneficioso para relajar los vasos capilares, perfecto para las personas que sufren hipertensión o tienen problemas al corazón.
Previene el cáncer
La sandía está compuesta de licopeno, el cual ayuda a proteger el sistema inmunológico contra algunos tipos de cáncer. También, evita las cegueras en las personas de más edad gracias a sus propiedades contra la degeneración muscular.
Aumenta la energía
Lo ideal es consumir un pedazo diario de sandía ya que puede subir los niveles de energía más de un 20%. Gracias a la vitamina B6 que contiene esta fruta, el cuerpo mejora anímicamente de inmediato. Además, el magnesio también ayuda al cuerpo a tener más energía de lo normal.
Combate la inflamación
Diabetes, asma, artritis y otras enfermedades se pueden evitar gracias a la sandía. Esta fruta tiene un alto contenido antioxidante que ayuda a disminuir la inflamación crónica.
Hidrata
La sandia tiene 92% de agua es por eso que es el mejor aliado para hidratarse en estos días de calor.
Nutre la piel
Esta deliciosa fruta tiene un nutriente que mantiene el pelo hidratado y contiene vitamina A para ayudar a los tejidos corporales, haciendo que su piel luzca radiante y suave.

No hay comentarios.: