2016/01/25

UNA EMPRESA CHILENA PREVÉ ADQUIRIR CADENA DE SUBURBIA


















La venta de las 117 tiendas Suburbia por parte de Walmart podría ser una oportunidad para la empresa chilena Falabella
La venta de las 117 tiendas Suburbia por parte de Walmart podría ser una oportunidad para la empresa chilena Falabella de ingresar al mercado mexicano.
En un estudio, el analista de Ve por más (Bx+), Aldo Iván Hernández Puente, señala que dicha cadena extranjera manifestó su interés por participar en el mercado mexicano.
Por ello, considera que comprar los activos de Suburbia y aprovechar la infraestructura existente, así como el conocimiento de sus empleados sobre el mercado local, representaría una buena oportunidad.

“Sería una buena estrategia exponerse al mercado mexicano, dado que el crecimiento en mercados donde ya tiene presencia se verá limitado por las condiciones macroeconómicas, especialmente en Argentina, Brasil y Colombia, que representan 15 por ciento de los ingresos y 8.0 por ciento del Ebitda consolidado”, plantea.

También prevé que Coppel es un postor natural en esta oferta, pues sus tiendas están dirigidas al mismo nicho de mercado e iría en línea con su estrategia de ganar exposición en el área metropolitana, como se reflejó con la compra de 51 tiendas Viana en 2015.
En el caso de Liverpool, el especialista opina que esta empresa se podría beneficiar de los activos de Suburbia si los transforma en su formato de Fábricas de Francia, dado que están dirigidos al mismo segmento de compradores y le daría mayor exposición al formato en el área metropolitana.

No hay comentarios.: