2016/01/21

SQM proyecta disminución de margen bruto en último trimestre de 2015 por caída de precios

Para el litio señalaron que 2015 cerró con un crecimiento de la demanda mundial de 5%, mismo porcentaje esperado para este año.

Los menores precios registrados en algunos de sus principales productos afectará los resultados del último trimestre de 2015 de SQM.
“A causa de los menores precios del cloruro de potasio y del yodo, y de los menores volúmenes de venta de sales solares, el margen bruto del cuarto trimestre de 2015 será inferior al margen bruto informado para el tercer trimestre”, señaló la empresa en un comunicado sobre sus perspectivas del mercado para el actual ejercicio.
Para la mayoría de los productos, la compañía espera un aumento de sus ventas en 2016. Tal es el caso de la línea de nitrato de potasio, cloruro de potasio o yodo.
Para el litio señalaron que 2015 cerró con un crecimiento de la demanda mundial de 5%, mismo porcentaje esperado para este año. “Atrasos en algunos proyectos de litio han llevado a que la oferta en este mercado esté algo
ajustada, por lo que estimamos que los precios podrían aumentar de forma significativa en 2016”, indicaron.
El gerente general de SQM, Patricio de Solminihac, comentó que “esperamos un aumento de alrededor de 10% en los volúmenes de venta de cloruro de potasio y cloruro de sodio durante 2016, volviendo a niveles similares a los volúmenes del año 2014. También esperamos que los resultados de venta de yodo de 2015 arrojen mayores volúmenes, tendencia que debería mantenerse en 2016”.
El ejecutivo enfatizó que “si bien 2015 ha sido un año de muchos desafíos, no podemos dejar de mencionar los cambios positivos que hemos podido realizar al interior de la compañía: hemos reducido los costos de una manera sustentable, aumentado las eficiencias a través de todas las operaciones y áreas, y también hemos sido capaces de mantener una fuerte posición financiera en el contexto de un mercado de commodities en dificultades. Contamos con un gran equipo, y estamos preparados para enfrentar nuevos desafíos y oportunidades en 2016”.
www.df.cl

No hay comentarios.: