2016/01/21

Monedas expuestas al petróleo son las que más caen en el año

Ayer las divisas de rusia, méxico y colombia fueron las que más cayeron frente al dólar.

Un fuerte retroceso sufrieron las monedas de los países exportadores de petróleo, tras la nueva caída que tuvo ayer el commodity y que se sitúa en US$ 25 por barril.
De hecho, según Bloomberg, entre las divisas emergentes que más cayeron ayer están el rublo ruso (-3,42%), el peso colombiano (-2,53%) y el peso mexicano (-1,3%).
Con ello, estas monedas son las que más han caído en lo que va del año. Mientras la divisa rusa lo ha hecho en 9,57%, la de México 7,08% y la de Colombia 6,52%.
Las monedas latinoamericanas se debilitaron a medida que los precios del crudo se hundían a mínimos de 13 años, extendiendo un desplome de los mercados emergentes, que comenzó al inicio del año.
Las crecientes preocupaciones acerca del exceso de suministro global hicieron que los valores del crudo estadounidense descendiera a mínimos desde 2003, golpeando a la demanda de activos de riesgo.
Otros de los efectos que tuvo la baja en el precio del petróleo y las dudas que ha generado entre los inversionistas es que el dólar tocó mínimos de más de un año contra el yen.
Inversionistas aseguraron que la divisa japonesa podría escalar hasta las 110 unidades por dólar este año, ya que muchos anticipan que el Banco de Japón no desplegará medidas adicionales de estímulo ni acelerará su programa de alivio cuantitativo.
También respaldaban al yen los datos que mostraron que los precios al consumidor en Estados Unidos cayeron inesperadamente en diciembre. Eso sugiere que la inflación podría tardar en avanzar hacia el objetivo del 2% de la Reserva Federal norteamericana y que es improbable que el valor del dólar se incremente.
Imagen foto_00000001
www.df.cl

No hay comentarios.: