2016/01/25

Juan Benavides reemplazará a Guillermo Tagle en presidencia de Icare

El actual líder de Habitat encabezará el círculo empresarial por un período de dos años.

El directorio del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare), eligió de forma unánime al empresario Juan Benavides como su presidente por los próximos dos años, en reemplazo de Guillermo Tagle, quien ocupó el cargo en el período 2014-2015.
Como informó la entidad, la elección de Benavides se materializó en el último directorio de 2015, el 21 de diciembre pasado y solo ayer se dio inicio oficial a su gestión.
La tarea del nuevo timonel de Icare no estará exenta de desafíos, tomando en cuenta que el período de su antecesor estuvo marcado por un período de crisis en la confianza empresarial, disminución de la inversión y desaceleración de la economía, panorama que aún se mantiene.
Pero tal como señaló uno de los directores de la entidad, “Juan Benavides representa la visión que tiene Icare para el empresariado en estos tiempos”.
De acuerdo al calendario de Icare, su “debut” masivo será el próximo 31 de marzo en el seminario ¿Cómo viene el 2016?, que se realizará en Casa Piedra.
Desde el retail a enfrentarse con los italianos
Benavides es ingeniero comercial y actualmente es presidente de AFP Habitat -posición desde la cual se opuso enérgicamente a la restructuación societaria de Enersis de parte de la italiana Enel- y socio presidente de la empresa de productos de cristal para la construcción Glasstech.
El empresario se desempeño durante 17 años en Falabella, empresa a la que renunció en 2012 cuando ocupaba la gerencia general.
En 2011 llegó al directorio de Icare junto con Francisco Garcés, para reemplazar a Enrique Ostalé y Alberto Sobredo.
Hasta antes de la elección, el actual presidente de Icare se desempeñaba como presidente del Círculo de Finanzas y Negocios de la entidad.
Icare agrupa a más de 1.200 empresas de todos los tamaños y representativas de las diversas actividades de la producción, el comercio y los servicios.
www.df.cl

No hay comentarios.: