2016/01/05

Cinco consejos para dormir cuando hace mucho calor

Para que las noches de verano no sean una pesadilla.
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En pleno verano, las altas temperaturas no solo se sienten en el día, sino que también en la noche, y para muchas personas esto es sinónimo de dormir mal e incluso, no poder pegar un ojo.
Con el fin de evitar una mala noche y poder descansar como se debe, siga estos consejos para conciliar el sueño en una noche de calor
Mantener el aire caliente fuera de la habitación
El truco es colocar un ventilador que se dirija a la ventana para impedir la entrada de aire caliente. También puede colocar un bol con hielo o agua helada frente a las aspas del ventilador para generar un aire más fresco o mojar una sábana y colgarla de la ventana.
Ducharse con agua tibia antes de dormir
Según el Instituto Biológico de Salud, el agua fría genera una reactivación del organismo y aumenta el gasto energético, que lo lleva a sentir más calor que si se trata de una ducha tibia,
Cenar liviano y fresco
Las comidas pesadas y que necesiten comerse calientes, como un estofado o sopa, obligan al cuerpo a generar más calor para digerirlas.
Congelar la almohada
Una almohada fría ayudará a reducir la temperatura del cuerpo y hacerle sentir más cómodo. Puedes utilizar un paquete fresco grande que lo puedes poner dentro de la funda de almohada para mantenerte fresco.
Acostarse con un pijama húmedo o ligero
Simplemente humedezca su ropa de dormir o un par de calcetines para acostarse. Eso sí, no olvide dormir sobre una toalla para absorber el exceso de agua.
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