2015/12/19

Tres preguntas que debería hacerse antes de iniciar un negocio

Cada negocio exitoso comienza con una gran idea, pero ¿cómo saber si usted tiene una?
negocios
Ben Koren es el fundador y CEO de Frameology, un sitio web que imprime y enmarca fotos, contó que tenía al menos 15 ideas antes de decidirse por este negocio.
Para elegir cuál era su mejor idea para establecer su negocio, Koren analizó las empresas como un inversor de capital privado para determinar si su firma de inversión debería invertir en ellas.
Koren dice que la experiencia le enseñó a hacer tres preguntas cruciales antes de dar el paso.
"Si se siente cómodo con las respuestas, significa que está en lo cierto", dice. "Si no, no se preocupe. Una mejor idea va a llegar pronto".
1. ¿Resolverá algún problema real que tenga la gente?
Si bien el concepto es simple, es también muy poderoso. Para construir un negocio exitoso, es necesario resolver un problema. Esa es la forma más segura para conseguir que alguien pague por ello.
"Concentrarse en sus propios problemas es un gran paso para comenzar, ya que puede comprenderlos fácilmente", explica Koren. "Y si usted tiene un problema, hay una buena probabilidad de que otros también lo tengan".
2. ¿Es la oportunidad de mercado lo suficientemente convincente?
"La mayoría de la gente piensa que lo que usted necesita es un gran mercado para que una idea de negocio sea convincente", dice Koren. "Eso es falso!"
Él explica que en realidad es mucho más fácil construir un gran negocio en un mercado pequeño, porque tiende a haber menos competencia. Mientras que finalmente va a necesita un gran mercado si se quiere aumentar el capital de riesgo, Koren dice que usted puede comenzar con un pequeño mercado y luego expandirse a uno más grande.
3. ¿Puede hacer esto mejor que nadie?
"Esta es quizás la pregunta más importante que la mayoría de los empresarios pasan por alto", dice Koren.
Explica que si usted está resolviendo un problema real en un mercado convincente, la gente querrá copiarle. La clave del éxito es ser capaz de hacerlo mejor que su competencia.
Revise el artículo completo en Business Insider.

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