2015/12/17

Petrobras, LATAM, Gruma, BTG Pactual, Concha y Toro, Bancolombia y Éxito

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1110 GMT:
* PETROBRAS - La policía federal de Brasil ahondaba en las investigaciones sobre la firma suiza SBM Offshore NV, y la petrolera brasileña, en el marco de un extendido caso de corrupción, reportó el canal TV Globo.
La víspera, Petrobras informó que su producción en Brasil cayó 1,4 por ciento en noviembre en relación al mes anterior, a 2,07 millones de barriles por día (bpd).
* LATAM AIRLINES - El operador canceló el 30 por ciento de los vuelos domésticos en Chile del jueves, como una medida de contingencia ante un paro de 48 horas de los funcionarios aeroportuarios que iniciará a medianoche del miércoles, dijo un ejecutivo de la compañía.
* GRUMA - La productora mexicana de tortillas y harina de maíz dijo que registrará un cargo de 4.362 millones de pesos (unos 255 millones de dólares) en sus resultados del cuarto trimestre debido a la cancelación de su inversión en Venezuela.
* BTG PACTUAL - El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, acusó a André Esteves de tráfico de influencias y sobornos en el marco de una investigación sobre corrupción en firmas estatales, reportó el miércoles Valor Económico, un día antes de que la Corte Suprema decida si liberará al banquero.
* VIÑA CONCHA Y TORO - Deutsche Bank mejoró su recomendación para los ADR de la viña chilena a "comprar" desde "mantener" y redujo su precio objetivo a 39 dólares.
* BANCOLOMBIA - HSBC mejoró su recomendación para los ADR del prestamista colombiano a "comprar" desde "mantener".
* ALMACENES ÉXITO - JP Morgan cortó su precio objetivo para los papeles de la mayor cadena comercial de Colombia a 16.600 pesos desde 17.600 pesos. La recomendación es de "neutral".

No hay comentarios.: