2015/12/17

Microsoft y Chile suscriben acuerdo en materia de ciberseguridad

Chile es el primer país en Latinoamérica en acceder al acuerdo y tendrá acceso al código de fuente de determinados productos de la compañía.
microsoft
Microsoft puso a disposición del Estado de Chile, el acceso al código de fuente de sus softwares, paracolaborar en la lucha contra ataques a través de las vulnerabilidades que puedan presentar los sistemas informáticos que se utilizan en el organismo fiscal.
La medida se enmarca en el Government Security Program Agreement –GSP- de Microsoft, que esuna iniciativa de la multinacional para colaborar con la lucha que los países están dando en materia de ciberseguridad y también para que se conozca la seguridad de las plataformas que Microsoft desarrolla.
Chile es el primer país de Latinoamérica en acceder al programa, sumándose a líderes mundiales como Estados Unidos, Rusia, China y conglomerados como la Unión Europea y la OTAN, entre otros.
Este acuerdo entre Microsoft y Chile, fue suscrito por el gobierno a través de la Subsecretaría de Interior e implica que la administración central recibirá de parte de la compañía las credenciales necesarias para que se pueda tener acceso a toda la información de determinados softwares de Microsoft.

No hay comentarios.: