2015/12/15

EEUU pide ayuda a Alemania en Siria

“Creo que Alemania está haciendo su parte y que no debemos ahora hablar sobre los nuevos retos en este momento”, respondió Angela Merkel.
U.S. President Barack Obama, right, shakes hands with German Chancellor Angela Merkel after a news conference at the German Chancellery on Wednesday, June 19, 2013, in Berlin. Obama will renew his call to reduce the world's nuclear stockpiles, including a proposed one-third reduction in U.S. and Russian arsenals, a senior administration official said. (AP Photo/Evan Vucci)
Ashton Carter, secretario de Defensa estadounidense, escribió una misiva a Alemania solicitando una mayor participación de Alemania en la misión para luchar contra el grupo terrorista Daesh, según datos filtrados a la prensa de dicho país.
“Creo que Alemania está haciendo su parte y que no debemos ahora hablar sobre los nuevos retos en este momento”, ha sido la primera y negativa reacción de la canciller Angela Merkel, en unas declaraciones a la cadena pública de televisión ZDF.
El mandato alemán respaldado la semana pasada por el Bundestag al que se refiere mantiene un techo de 1.200 soldados para esta misión en Siria, la mayor de las alemanas en el mundo y la primera de combate que decide emprender un Gobierno presidido por Angela Merkel.
Los primeros 40 soldados de la Fuerza Aérea alemana (Luftwaffe) ya han partido en dirección a Turquía a bordo de un avión de transporte militar A400M, llevando consigo ocho palés con material técnico y aparatos de comunicación que forman parte del despliegue alemán en la base de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de Incirlik.
También han despegado hacia esa misma base los dos primeros aviones de combate tipo Tornado, que no sobrevolarán Siria antes de enero.
Revise el artículo completo en ABC.

No hay comentarios.: