2015/12/17

Cuatro consejos para tener una mentalidad positiva el 2016

Empiece el nuevo año con una buena actitud.
sonrisa_flickr
A pocos días de que empiece el nuevo año, quizás esté pensando en cuáles serán sus propósitos, y si bien algunos emprendedores creen que el éxito les traerá la felicidad, la ecuación es al revés.
Tener una percepción positiva puede ayudarle a hacer mejores propósitos y a hacer más probable su cumplimiento. En contraste, una mentalidad negativa causa que el cerebro se sienta amenazado, cerrándose a nuevas oportunidades.
Y aunque es crucial tener una mentalidad positiva durante todo el año, es especialmente crítico al final, cuando empezamos a reflexionar sobre el pasado y establecemos nuestras metas.
Así que antes de establecer sus metas, sigua estos cuatro consejos para tener un estado mental positivo:
1. No empiece desde cero
Cuando haga sus propósitos, enliste los logros del año anterior. Empezar su lista de propósitos con una hoja en blanco significa que perderá la ventaja de que su cerebro ve que se acerca a la línea final en lugar de pensar que recién está empezando la carrera.
2. Empiece su día con un email positivo
Para iniciar tu día con una mentalidad positiva, escriba un mail positivo a un amigo, colega, cliente o hasta a un extraño. Al enviar estos mensajes positivos, su cerebro inicia el día no con una amenaza, sino con una conexión social que es la mayor predicción de felicidad.
3. Use lenguaje positivo al establecer metas
Mientras que la mayoría de las personas hace resoluciones para dejar hábitos negativos como fumar o comer comida chatarra, deberíamos enfocarnos en los hábitos positivos que reemplazarán a los negativos que queremos eliminar. Al cambiar el lenguaje del propósito de negativo a positivo, su cerebro no gasta recursos lidiando con el hábito negativo, sino que usa su energía en lograr el positivo.
4. Enfóquese en los hábitos positivos
Incorpore hábitos positivos en su rutina diaria y experimente los beneficios de tener una mentalidad optimista. Algunos hábitos positivos que han probado ser efectivos incluyen: escribir tres cosas por las que agradecer cada día, meditar y prestar atención al movimiento de su respiración y escribir en su agenda una experiencia positiva.
Revise el artículo completo en Soy Entrepreneur.

No hay comentarios.: