2015/12/10

10 frases inolvidables e inspiradoras de Steve Jobs

Jobs compartió ideas que seguirán siendo útiles para las próximas décadas o más.
Steve Jobs presentando el iPhone
Steve Jobs fue un visionario que creó productos que cambiaron la forma en la que usamos la tecnología, un desertor de la universidad que estudió la codificación y la caligrafía por diversión, un buscador de la sabiduría que pasó meses vagando descalzo en la India. Un hombre que siempre llevaba jeans y un chaleco con cuello negro.
Como si eso no fuera suficiente, Jobs fue también un excelente vendedor y un orador fantástico, y gran parte de lo que tenía que decir lleva asombrosa sabiduría, sobre todo viniendo de alguien que dedicó su vida a la creación de productos de electrónica de consumo.
Por supuesto, ese es el punto. Apple es mucho más que un fabricante de un éxito notable de los dispositivos electrónicos, y el empleo era mucho más que el de un empresario de éxito notable.
En sus presentaciones, en la Macworld, su inolvidable discurso de graduación de Stanford, y en otros lugares, Jobs compartió ideas que seguirán siendo útiles para las próximas décadas o más .
1. "Durante los últimos 33 años, me he mirado en el espejo cada mañana y me pregunto: Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y cada vez que la respuesta fue no durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo ".
2. "No se pueden unir los distintos puntos mirando para adelante; se pueden unir únicamente mirando hacia atrás. Así que deben confiar que de alguna manera los puntos se unirán en el futuro. Deben confiar en algo sus agallas, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Este enfoque no me ha traicionado nunca, e hizo toda la diferencia en mi vida.".
3. "El foco está en decir que no".
4. "A menudo, las personas que tienen éxito aman aquello que hacen y perseveraron cuando las cosas se pusieron realmente difíciles. Quienes no amaban lo que hacían, lo dejaron, porque estaban en su sano juicio".
5. "Creo que si haces algo y resulta bastante bueno, entonces debes ir a hacer otra cosa maravillosa, no habitar en ello durante mucho tiempo. Solo averiguar qué es lo siguiente".
6. "Las grandes cosas en los negocios nunca se hacen por una sola persona. Están hechas por un equipo de personas".
7. "Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que tú crees que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado todavía, sigue buscando, no te conformes. Como en todos los asuntos del corazón, sabrás cuando lo encuentres".
8. "A veces la vida te golpea en la cabeza con un ladrillo. No pierdan la fe".
9. "Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo."
10. "Ten el coraje de seguir tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieren llegar a ser. Todo lo demás es secundario".
Revise el artículo completo en Business Insider.

No hay comentarios.: