2015/11/29

LiFi, la tecnología 100 veces más rápida que el WiFi

La luz podría ser la fuente de conexión del futuro.
lifi
Ya son más de 10 años que vivimos con WiFi para mantener a nuestros equipos conectados a internet sin cable. Sin embargo, un nuevo competidor parece haber llegado. Tras años de desarrollo, las redesLiFi ya se han probado y el resultado es que son 100 veces más rápidas que las actuales.
La velocidad de LiFi es de 1 GB por segundo. Estas redes funcionan usando la luz visible a través de la iluminación LED, la cual parpadearía a gran velocidad es una suerte de código morse transmitiendo la información a tal velocidad que no sería perceptible para el ojo humano.
Además de la gran velocidad de descarga, las redes LiFi cuentan con otra gran ventaja, y es su seguridad. La luz visible no puede atravesar paredes, por lo que tampoco lo podrán hacer estas conexiones, de forma que nadie que esté fuera de la habitación podrá acceder a las comunicaciones, algo que sí que ocurre con las ondas de radio que utilizan las redes WiFi.
La tecnología LiFi fue inventada en 2011 por Harald Haas, de la Universidad de Edimburgo, Escocia, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha podido probar su funcionamiento en la práctica, en complejos industriales y de oficinas en Tallin, Estonia.
“Cualquier fuente de iluminación puede convertirse en un punto de acceso a la red con solo ponerle un microchip” asegura Hass.
Revise el artículo completo en Mashable.

No hay comentarios.: