2015/11/30

Fallece Marcelo Calderón, uno de los fundadores de Ripley y parte de su internacionalización

No se conocieron los detalles de su fallecimiento y los funerales serán este domingo a las 15 horas.


Calderón Confecciones se llamaba el negocio familar que en 1956 marcó los primeros pasos de lo que hoy es Ripley. Uno de los fundadores de las multitiendas y de su proceso de apertura al extranjero, Marcelo Calderón, falleció hoy.
Fue presidente de Ripley hasta marzo de 2009, cuando renunció en medio de una compleja situación financiera de Johnson”s, cuando los Calderón eran parte de la propiedad.  El actual controlador de Ripley, Lázaro Calderón, es sobrino de Marcelo Calderón. 
La historia de Ripley como tal parte con el primer local abierto en Santiago centro por Marcelo Calderón, en el año 1964, pero sólo bajo el rubro textil. 
Fue en 1985 cuando inaugura la primera sucursal con el formato actual de multitienda y ofreciendo varios productos y servicios.  
Marcelo Calderón también fue parte inicial del proceso de internacionalización de Ripley, y en 1997 abrió la primera sucursal de la retailer en Lima, Perú. 
Calderón vendió parte importante de su participación en la propiedad de Ripley en 2009, cuando ostentaba el 40%.
A través de su cuenta de Twitter, Ripley informó que “Por el lamentable fallecimiento de Don Marcelo Calderón, fundador de Ripley, este domingo 29 todas nuestras tiendas abrirán a las 13:00 hrs”.
No se conocieron los detalles de su fallecimiento y los funerales este domingo a las 15 horas. 
www.latercera.com

No hay comentarios.: