Buenos salarios, grandes beneficios y comida gratis pueden ser buenos incentivos para los empleados, pero hay una cosa que los involucra tanto que los hace sentir física y emocionalmente mejor.
Un salario competitivo. Grandes beneficios. Masajes gratuitos, mesas de ping-pong, y estaciones de siesta. Durante años, hemos oído acerca de los servicios de lujo en que las empresas invierten en mantener a los empleados felices y productivos.
Pero por mucho que los trabajadores aprecien estas ventajas, también les encanta la oportunidad de dar una mano. Como resultado, una gran manera de tener a los empleados felices es para mantenerlos comprometidos con su comunidad.
Según una encuesta del Cono Comunicaciones, la responsabilidad social de las empresas afecta en un 78% a la decisión de un millennial cuando busca trabajo. Ayudar a que los empleados se involucren con algún evento de caridad con organizaciones de ayuda a personas enfermas o a niños, puede ser un beneficio tan apreciado como tiempo extra de vacaciones. El voluntariado puede hacer que la gente se siente física y emocionalmente mejor.
1. Facilitar el voluntariado
Los empleados se sienten muy bien acerca de sí mismos con el voluntariado, pero encontrar el tiempo para hacerlo puede ser difícil. Reserve tiempo durante las horas regulares de trabajo para los empleados que entren en la comunidad y donan su tiempo a una causa. Invítelos a pasar una larga pausa adicional en el almuerzo para que sirva en un comedor o que salga de la oficina un par de horas antes para ordenar las donaciones para una organización benéfica local.
2. Recompensar el compromiso con la comunidad
Algunos empleadores van un paso más allá, y recompensan a su personal con tiempo libre pagado por horas de voluntariado gastado.
3. Potenciar las donaciones de los empleados
No se limite a decir a sus trabajadores que harán alguna donación de caridad, hágalos parte y deje que ayuden a decidir. Algunas compañías piden a sus empleados opinar sobre qué organizaciones apoyar, mientras otros dan a cada trabajador una cantidad fija para que ellos donen en la entidad benéfica a elección.
4. Colaborar con las organizaciones no lucrativas
Las ONGs sin fines de lucro están en constante necesidad de tener diferentes voluntarios con un conjunto de habilidades, y los empleadores que quieren involucrar a sus empleados siempre están en busca de oportunidades de voluntariado. Una relación continua con una organización no lucrativa permite a una empresa llenar ambas necesidades.
Revise el artículo completo en Business Insider.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario