OnHub es un router inteligente que el usuario podrá configurar de manera muy simple para mejorar la red inalámbrica de Wi-Fi.
OnHub es un router inalámbrico inteligente de Google con el que se puede interactuar a través de la aplicación Google On para iOS y Android, la cual posibilita al usuario compartir su red de Wi-Fi con amigos.
El router nacerá de la colaboración de Google con un fabricante tradicional como lo es TP-Link, y su cometido es simple: garantizar la facilidad de manejo de la red para el usuario así como asegurar la prioridad de que el dispositivo que en cada momento necesita mayor ancho de banda dispondrá de él.
Además, está pensado también como un gadget estético, en el sentido de que no rompa con el resto del mobiliario, como suele ocurrir con los routers actuales. A diferencia de éstos, su luz atenuable hará que su actividad no nos moleste en habitaciones oscuras.
Lo curioso, y es algo que nos dice mucho de cómo Google concibe las redes de nuestra casa, es que solo viene con un puerto Ethernet.
OnHub funciona con los estándares 802.11 b/g/n/ac, puede operar en las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz, y contiene 13 antenas que el router utiliza para escanear cada 5 minutos el canal menos saturado para ofrecer la mejor calidad de red posible. Además cuenta con Bluetooth y 4GB de almacenamiento para actualizaciones de software, que Google promete lanzar con frecuencia.
De momento, sólo estará disponible por US$ 199 en Estados Unidos.
Revise el artículo completo en Gizmodo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario